Translate

REDES

REDES


Elementos para Realizar una RED

Estación de Trabajo: 
Una estación de trabajo de computadora por lo general es una computadora personal estándar que comparte una red con una tipo servidor. El término estación de trabajo se refiere a la función de la computadora en el entorno de red.
Servidores:
En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.


Repetidores:
Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.







Bridges:
La función de un bridge (“puente”) es conectar redes separadas uniéndolas. Los bridges pueden conectar diferentes tipos de redes o redes del mismo tipo. Los bridges “mapean” las direcciones Ethernet de los nodos que residen en cada segmento de red y luego permiten pasar a través del “puente” solamente el tráfico necesario.





Router: 


Un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

-Es un dispositivo Inteligente
-Procesa y toma decisiones Genera tabla de  enrutamiento (conoce si sus Routers vecinos están  en funcionamiento).
-Siempre toma una dirección Lógica.
-Tiene varias interfaces (sirven para interconectarse  con las redes LAN u otros Routers).
-Reconoce las redes que tiene directamente  conectadas





Brouter:
Es dispositivo de interconexión de redes de computadores que funciona como un bridge (puente de red) y como un enrutador. Un brouter puede ser configurado para actuar como bridge para parte del tráfico de red, y como enrutador para el resto. 







       Cables Necesarios.



Cable UTP: Un cable es un cordón que está resguardado por alguna clase de recubrimiento y que permite conducir electricidad o distintos tipos de señales. Los cables suelen estar confeccionados con aluminio o cobre.






Cable jack: Son conectores con dos o tres conductores. Si es de dos se usara para una conexión monofónica y si son tres para una estereofónica o monofónica balanceada. Los vivos siempre van en la punta del conector y la masa en la parte interior. Dependiendo de la calidad será mas o menos robusto, hay jacks de plástico barato y de metal.



Cable RJ45: Es un conector usado en cables de red ethernet principalmente, aunque pueden tener otros usos en telecomunicaciones. Estos conectores se crimpan sobre cable estructurado UTP, FTP o STP.



Caja sobreponer: Permiten la isntalacion de placas de pared de facil isercion con Jacks Hembra RJ45 de Cablixcom.
Posee ranuras precaladas en las cuatro caras lo que permite que el cable ingrese por cualquier cara, de acuerdo a la necesidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario